La recuperación de datos informáticos en las islas Canarias ya es posible. Y todo son ventajas.

¿Eres informático? ¿Y de las Islas Canarias? Pues este post te va a encantar. Seguro que más de una vez has deseado que los proveedores y laboratorios con que trabajas se encontraran más cerca de ti. Pues tenemos una buena noticia que darte.

Como ya sabéis, iRecovery ha montado uno de sus primeros laboratorios aquí. Hemos apostado a que, con Carlos y Alberto al frente, este completo laboratorio será capaz de brindar a todo el territorio canario todas las soluciones informáticas que iRecovery pone al servicio de sus clientes.

Nuestra primera labor allí, es la de la recuperación de datos de soportes informáticos ya sea por daño software o hardware. Además, también nos dedicamos al análisis forense de datos informáticos y al borrado seguro de información en soportes digitales, cuya ley de obligado cumplimiento de este procedimiento entrará en vigor el próximo 2018.

Para cualquiera que sea tu necesidad, pero sobre todo si lo que quieres es recuperar información de un soporte informático, el laboratorio de Fuerteventura es tu lugar de confianza.

¿POR QUE?

Si vives en las Islas Canarias, no hace falta que te cuente que sois la envidia de la península por vuestro tiempo, siempre bueno, por vuestra gastronomia y por el carácter de vuestra gente. Pero no todo va a ser maravilloso. Existe varios impedimentos que dificultan el trabajo del dia a dia para según que cosas, que sólo sufren los habitantes de las islas.

Vamos con ellos, y con la ventaja que supone contar con un laboratorio en las Islas Canarias igual o más profesional que los que se encuentran en la península.

1. TIEMPO

Un envío de un disco a la península puede costar de media entre 3 y 5 días en ir y otros tantos en volver. Teniendo en cuenta que hablamos de días laborables, puede que el dispositivo tarde dos semanas entre ir y volver. Aquí debemos añadirle la semana- dos semanas que se tardará en trabajar con él.

Entre las islas, los envíos suelen tardar entre 1-2 días. Muchísimo más rápido.

Es verdad que, como nos habéis comentado en numerosas ocasiones, en las Islas Canarias estáis acostumbrados a esperar. Pero si esto pudiera cambiarse, si acortaremos los tiempos de espera en dos semanas, ¿a ese tiempo no os costaría acostumbraros, verdad?

2. COSTES

Los costes de un envío medio de 1kg a la península puede costar entre los 20 y 50 euros dependiendo de la compañía.

En cambio, los envíos entre islas suelen costar 12€ como máximo.

Hay algunos laboratorios en la península que no cobran gastos de envío si se cumplen según que condiciones. Pero iRecovery tampoco cobra el envío en ningún caso. Sólo la vuelta, y el coste es considerablemente más bajo.

3. CONFIANZA

Los laboratorios iRecovery que se encuentran en toda España, están preparados para que, bajo demanda, puedan visitarse.

Esto se hace con la intención de que el afiliado vea con sus propios ojos donde está mandando los dispositivos de sus clientes, como están equipados y como se trabaja.

Si eres de las Islas Canarias, visitar el laboratorio con el que trabajas puede suponer un gasto elevado, suponiendo que te lo dejen visitar.

El laboratorio iRecovery más cercano a tí se encuentra en Fuerteventura, en Puerto Rosario. Muy cerca para quien desee acercarse a visitarlo, por supuesto sin compromiso.

3. IMPUESTOS

Entre las Islas Canarias no se incluyen impuestos en las transacciones monetarias. Pero cuando el trabajo se genera en la península, sí se cobra, y por tanto la facturación a cualquier parte del mundo incluye IVA.

Trabajando dentro de las Islas Canarias, evitas este impulso sea cual sea el trabajo que se realice.

4. ADUANAS

Si alguna vez habéis esperado o mandado un paquete, puede que hayas sufrido retrasos por tener el envío retenido en la aduana.

Es verdad que, si las cosas se hacen bien, no tiene por que retrasarse el paquete. Pero también es verdad que un pequeño error en la etiqueta o un registro aleatorio puede complicar bastante el transito del dispositivo.

 

Como ves, trabajar dentro de tu territorio tiene sólo ventajas. Contamos con un laboratorio completamente equipado y con dos profesionales totalmente volcados en sus clientes, que mantienen una cartera fija que aumenta año tras año.

Si a esto, le sumas que los costes y tiempos de envío son menores, que los precios de iRecovery son más que competitivos y el porcentaje de éxito elevado, no hay duda posible de que lo mejor es trabajar entre compañeros.

Desde la apertura de iRecovery en Fuerteventura tenemos un plan especial de afiliación para tiendas de informática del territorio. No dudes en contactar con nosotros para más información, estaremos encantados de atenderte.