Borrado seguro de datos informáticos. Presente y futuro

Desde la llegada a nuestras casas de internet y toda su evolución, cada vez estamos más expuestos. La información tanto personal como económica o profesional, puede estar al alcance de cualquier ciber pirata que le ponga bastantes ganas y horas al cometido.

Para ello, la Ley de Protección de Datos ha creado una ampliación que obligará, a partir de Mayo del 2018, a borrar los datos de todos los dispositivos informáticos de una manera concreta. Con ello, nace un nuevo sistema de negocio, con el cual iRecovery trabaja desde hace años.

documentos

documentos

Es ya de dominio público que las empresas no pueden guardar datos de clientes en papel por más de un determinado tiempo a no ser que firmen un contrato específico que lo permita. Estos datos (DNIs, cuentas de banco…) tampoco pueden eliminarse de cualquier manera. Por ejemplo, tirarlos a la basura supone una multa bastante cuantiosa. Hay empresas que se dedican a la destrucción segura de estos documentos.

Hoy en dia esta ley sigue teniendo sentido, pero muchísimo menos que antes. Ahora, aunque muchas organizaciones siguen teniendo los datos de sus clientes en papel, lo normal es haber migrado hacia la digitalización. Se mandan contratos, documentos de identidad e incluso firmas, de manera digital. Y, lo justo, es que también exista una ley que regule esto.

Hay varias técnicas de borrado seguro de datos homologados. iRecovery trabaja con todas ellas, dependiendo de las características del dispositivo.

Aunque no sea obligado por ahora, la demanda de este servicio aumenta día a día. Las empresas conocen los riesgos de posibles filtraciones de datos, sobre todo tras los últimos ataques cibernéticas. Así, también tienen la seguridad de que no habrá ningún problema de fuga por su parte.

En definitiva, estamos hablando de un servicio que crece y con el que iRecovery trabaja con profesionales en el sector. Si ya eres Partner iRecovery, no dudes en empezar a ofrecer este servicio para aumentar tus ingresos en un campo que crece cada día más. Si estás ahora, las empresas también te buscarán después.

Si no perteneces a la red iRecovery, contacta con nosotros aquí y te informaremos de nuestras afiliaciones.