Bitcoins. Breve introducción a la moneda de la revolución

Seguro que la palabra BitCoin te suena. Y a raíz de los últimos ataques informáticos, un poco más. Efectivamente, el BitCoin es la moneda cibernética por excelencia.

Cuando, hace unos meses, los informativos de todo el mundo se llenaron con el ataque informático que mantuvo en jaque a algunas de las empresas más importantes como Telefónica. Lo que pedían a cambio por devolver al usuario sus datos privados, eran BitCoins. ¿Y qué son? Vamos a verlo.

El BitCoin es una moneda, como puede ser el Dollar o el Euro. Sirve para culminar transacciones monetarias de servicios. Lo que la diferencia las monedas tal cual las conocemos actualmente es que es una divisa electrónica que no depende de ningún estado. Está descentralizada, nadie la controla. Crece y se mueve desde internet y sus usuarios.

bitcoins

Estamos hablando de la moneda electrónica más usada en el mundo, que se dice rápido. Y cada vez crece con más fuerza, debido a una serie de ventajas.

Puede cambiarse en euros o cualquier otra moneda, no es incompatible por ser electrónica, sino que se trata de dinero con un valor real.

No hay intermediarios, por lo que no hay comisiones ni bancos privados. Las transacciones o intercambios se realizan de remitente a destinatario directamente, ya sea particular o empresa.

El dinero que tienes, es tuyo. No puede nunca ser captado ni intervenido por nadie porque, como hemos dicho, nadie lo controla ni se encarga de su gestión.

– Las transacciones que se realizan con BitCoins son privadas. Puedes comprar y vender sin revelar tu identidad, sin ningún tipo de problema. (Esta ventaja podríamos también incluirla como contra ya que por esto los Hackers decidieron cobrar su “rescate” en esta moneda. Para no dejar ningún tipo de rastro ni durante el proceso ni en su uso posterior.

– Al ser virtual, puede mandarse a cualquier rincón del mundo de manera inmediata.

¿Como obtengo BitCoins?

Aunque no lo parezca, la respuesta es muy sencilla. No hay que olvidar que hablamos una moneda que, aunque electrónica, funciona como cualquier otra. Así que si quieres obtener BitCoins debes:

1. Vender bienes o servicios y que a cambio el cliente final te pague en BitCoins.
2. Cambiar monedas. Si tienes euros, cambiamos por BitCoins. That´s it.

¿Donde compro BitCoins?

Te dejamos aquí las dos paginas web más fiables para obtener BitCoins:

Coinbase

localbitcoins

¿Como uso los BitCoins?

Has páginas donde puedes registrar tu cuenta, que es como una dirección de correo electrónico, con tus claves en las que quedan registrados tus datos y la cantidad de BitCoins que posees. Esta no puede falsificarse, ya que cada vez que se realiza una transacción, los datos quedan registrados en la red.

¿Son peligrosos los BitCoins?

Que va, hoy en dia podemos decir que es la moneda más segura del mundo. No pertenece a ningún estado ni está subordinada a ningún país que la controle. Por tanto, está exenta de corralitos y crisis monetarias.

Ahora ya conoces un poco más de esta moneda que, aunque ya era famosa, ha acabado de serlo con los ataques cibernéticas de los últimos meses.

No dudes en tener una cantidad de dinero en BitCoins, estamos hablando de la moneda del presente y del futuro. Empieza por un poco. Te aseguramos que cuando disfrutes personalmente de todas sus ventajas, no querrás usar otra moneda.