Desmontar un disco duro de la torre. Paso a paso

No todos los dispositivos que nos mandáis para recuperar los datos son discos duros externos, o USBs y otras piezas pequeñas y de fácil traslado.

En ocasiones, la pérdida de datos la ha sufrido un disco duro interno que se encuentra bien anclado a su torre o ordenador portátil.

En estos casos, hay varias opciones. Podríamos enviar todo el soporte al laboratorio, pero sería costoso y peligroso para la integridad del resto de componentes. Lo ideal, es saber desmontar la unidad del disco, protegerla y mandarla por separado.

Y ahora viene la pregunta habitual. ¿Cómo lo hago? Aquí vamos a mostrarte una guía paso a paso, de la mano de ifixit.com, para que no tengas ningún problema. Pero si no te sientes seguro, lo mejor es llevar la torre a un especialista informático que hará el trabajo por ti con total seguridad y profesionalidad, sin poner en riesgo el soporte.

Veamos el paso a paso:

1. Desenchufar todos los cables de la torre

2. Quitar los tornillos de la placa posterior que protege el interior de la torre y retirar las placas que se retirarán son las laterales, como vemos en la foto. Normalmente, ésta opondrá un poco de resistencia, por lo que tendremos que tirar de la placa ligeramente.

3. Extraer los cables conectados al disco duro. Con cuidad, sujetar los cables desde el cabezal y tirar con cuidado.

4. Quitar todos los tornillos que sujetan el disco. Aconsejamos comenzar a desatornillar desde la parte superior si la hubiera. Prestar mucha atención en este paso a quitar todos los tornillos fijándote en cada lateral del disco, ya que en esta zona puede haber algunas sujeciones menos visibles.

5. Extraer el disco siempre en horizontal y hacia atrás, como si se deslizara por una bandeja. Hacedlo despacio, para aseguraros de que no quede ninguna sujeción. Debe salir fácil.

6. Proteger bien el disco y prepararlo para su envío. Lo ideal será usar papel de burbujas o corcho, y una caja de cartón rígida para que durante el transporte el disco duro quede intacto y no se pongan en riesgo los datos que queremos recuperar.