FAQ: Preguntas Frecuentes

9 febrero 2017

¿Cómo salvaguardar la privacidad?

La privacidad del cliente es para nosotros una referencia. Cualquier dato que se encuentre almacenado en un dispositivo es tratado de acuerdo a las normas pertinentes que regulan la materia de privacidad y tratamiento de datos. Una vez recuperados los datos y devueltos al cliente, los mismos se borrarán permanentemente de nuestros sistemas de almacenamiento.

¿Qué es la “cámara limpia” o la cámara Blanca y por qué se utiliza?

Se trata de un entorno en el que las impurezas presentes en el aire se controlan y reducen al mínimo. Esta operación es necesaria para evitar comprometer los discos duros mecánicos al momento de su apertura. Cuando el polvo atmosférico entra en contacto directo con los componentes del disco puede exponerlo al riesgo de deterioro de la funcionalidad y de los datos contenidos.

¿Los dispositivos dañados son reparados?

No. Durante la fase de análisis se pueden sustituir componentes que pueden restaurar parcialmente la funcionalidad del dispositivo, solo con el propósito de ser capaz de extraer los datos con la máxima fiabilidad posible. Posteriormente, el dispositivo debe ser considerado como corrupto y no fiable, es decir, no reutilizable.

¿En qué tipos de dispositivos pueden intervenir?

Podemos trabajar en todos los dispositivos de almacenamiento de datos modernos, como Discos Duros, Discos duros de estado sólido (SSD), unidades flash USB (pendrives), tarjetas de memoria externas para cámaras digitales, RAID, NAS, entre otros. También llevamos a cabo el análisis y la recuperación de datos desde smartphones y tabletas.

¿Qué diferencia la categoría “Business” de la “Consumer”?

Las actividades de recuperación que se encuentra en la categoría Business proporcionan la recuperación de todos los datos contenidos en el dispositivo recibido, independientemente de su contenido. Este tipo de servicio está dirigido a empresas y profesionales. La categoría Consumer, a su vez, está dirigida a los clientes privados que necesitan un servicio de recuperación de datos. A un costo menor se puede hacer solamente la recuperación de los datos personales, como fotografías o archivos de Word / Excel. Este tipo de trabajos se ejecuta de manera sucesiva a otras solicitudes. De igual manera es posible solicitar la recuperación parcial del contenido en el dispositivo dañado.

¿Cuánto tiempo es necesario para recuperar los datos?

Sin realizar primero un diagnóstico es difícil dar un estimado de tiempo para la ejecución del trabajo. En base a nuestra experiencia, los tiempos pueden variar desde varias horas a varios días, particularmente si el problema que se encuentra es de tipo mecánico y requiere la sustitución de componentes dentro del dispositivo con el fin de realizar la recuperación de datos. Además, el inicio de la actividad está sujeto a la llegada del dispositivo a nuestros laboratorios. Si es necesario, se le puede dar prioridad a la intervención solicitando un trabajo de emergencia.

¿Qué datos se pueden recuperar y con qué confiabilidad?

Al final de la fase de “análisis” se genera una lista de archivos y un informe técnico que indica el grado de fiabilidad alcanzable. La presencia de un archivo en un dispositivo no implica la integridad, la cual debe ser verificada. Solo después de la verificación de este documento, que se envía normalmente a través de correo electrónico, se puede determinar si se debe o no proceder con la recuperación de los datos.

¿Cómo se realiza la recuperación de los datos?

El proceso de recuperación de datos consta de dos fases. En la primera fase, llamada el “análisis”, se identifica con precisión la falla que causó el mal funcionamiento de la unidad, lo que permite determinar a través del informe técnico (que incluye una lista de archivos) qué archivos son recuperables y cuál es el grado relativo de fiabilidad. Solo después de este primer paso y luego de haber verificado los datos que en realidad son recuperables, se comienza la segunda fase: la aceptación de lo previsto inicialmente. Los datos son totalmente recuperados y copiados a un nuevo dispositivo, a continuación, se estará sujeto a la aceptación de los resultados previstos.

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