La importancia de la cámara limpia – iRecovery Data

La cámara limpia, llamada también clean room, es un entorno de trabajo en el cual el aire es mucho más limpio y estéril.

La cámara limpia de iRecovery posee un filtro de bloqueo total de las partículas de polvo (quality range–99,999% – partículas 0,3 micron), para que el entorno de trabajo sea completamente aislado. La apertura de un disco duro es posible solo en un entorno sin polvos. El riesgo es la contaminación que tiene como consecuencia la ruptura de los cabezales y la posibilidad que los platos se rayen. Esta es una consecuencia fatal para los datos.

recuperation de datos

En una campana de flujo horizontal, los ventiladores aseguran la limpieza del aire gracias a los filtros HEPA, que detienen las partículas contaminadoras e inyectan en la cámara limpia solo aire limpio.

Estas cámaras, habitualmente, se utilizan en ámbito científico, en el sector de la investigación industrial y en el sector electrónico también, sobe todo en las fases de montaje de discos duros y en las operaciones de recuperación de datos.

En caso de daños mecánicos, ningún software es capaz de acceder a los datos contenidos en el soporte. Es necesario abrir el disco duro. Esta es una operación posible solo en un entorno protegido y controlado como la cámara limpia. La contaminación de los platos internos llevarìa, de hecho, a la imposibilidad de recuperar los datos. Un solo grano de polvo entre la superficie del disco y el cabezal de lectura puede dañar para siempre los datos almacenados.

iRecovery realiza todas las operaciones delicadas en un entorno limpio (cámara limpia – clean room) utilizando campanas de flujo horizontal clase 100 y clase 10, en conformidad con las normas U.S. Federal Standard 209/E.

Un entorno clase 100 es el estándar mínimo para poder abrir un disco duro. En este entorno pueden acceder no más de 3.520 partículas de polvo (con tamaño de 0,5 µm) por metro cubo de aire.

El entorno clase 10 admite el acceso solo a 352 unidades por metro cubo, ofreciendo un entorno de trabajo todavía más limpio y estéril.

www.irecoverydata.es