Madrid – 20 de Marzo de 2018 CURSO DE CERTIFICACIÓN EN RECUPERACIÓN DE DATOS

Durante los meses de enero, marzo y mayo de 2018, iRecovery realizará los cursos de formación para la Recuperación de los Datos y el Análisis Forense Digital en tres ciudades españolas.

CURSO DE CERTIFICACIÓN EN RECUPERACIÓN

El Curso de Recuperación de Datos y Análisis Forense finalizará con la certificación de todos los participantes como Data Specialist. En el evento, participarán varios operadores del sector, entre los cuales se encuentra una de las empresas más grandes del mundo en la producción de tecnologías para la investigación informática.

Contarás con presentadores especialistas procedentes de Europa (España, Italia, Croacia).

El objetivo del curso de Recuperación de Datos y Análisis Forense Informático es proporcionar conocimientos más profundos a todas aquellas personas que conozcan los aspectos básicos de la investigación digital y la informática forense, un sector en continua evolución. Durante el curso los participantes podrán actualizarse sobre varios temas que conciernen al mundo de la Recuperación de los Datos, sobre las nuevas tecnologías del sector y sobre el mundo del análisis forense digital. Además, podrán presenciar una demostración práctica, aprenderán a encontrar archivos escondidos, a recuperar datos borrados, a duplicar integralmente información a través de copias forenses, tocarán con sus propias manos los instrumentos y conocerán en detalle las técnicas para realizar pericias informáticas, pericias sobre celdas telefónicas y localización.

Datos y el Análisis

El curso se realizará en una sala especialmente preparada para el evento y los participantes podrán asistir con su propio ordenador portátil para poder hacer ejercicios durante la jornada de formación.

A los participantes se les entregará un pendrive que contiene todo el material del curso y unos softwares para la recuperación de los datos y el análisis forense. El curso está destinado a todos los operadores de este sector: ingenieros, fuerzas del orden, consultores judiciales, peritos, investigadores, informáticos, estudiantes, abogados y aficionados de la investigación informática.

 

A continuación, citamos algunos de los temas principales del Curso:

  • Muerte del dato, inmortalidad de la información.
  • Técnicas de última generación para la recuperación de los datos.
  • Presentación de instrumentos y softwares para la recuperación de los datos.
  • Laboratorio para pruebas prácticas de recuperación de datos.
  • El análisis forense y las investigaciones informáticas.
  • Tecnologías para la investigación de las imágenes y de vídeos digitales.
  • Presentación de instrumentos y softwares para el análisis forense.
  • Introducción de las mejores técnicas para la identificación, adquisición y el análisis de dispositivos móviles.
  • Laboratorio Práctico de Informática forense.
  • Cloud y Enterprise, casos prácticos de obtención y análisis de la información.