Penetration Test

9 February 2017

Control y verificación de la seguridad de las redes empresariales.

Uno de los principales riesgos en las empresas de hoy en día, tiene que ver con todo lo relativo a la tecnología de la información (IT). La seguridad informática contra la intrusión en la red corporativa es de primordial importancia. Es esencial comprobar la vulnerabilidad de todo el entorno para evitar problemas como: el robo de datos, los daños a los activos de información sensible, las sanciones de los motores de búsqueda a nuestras web por un contenido inconveniente, los daños de imagen, la reputación web, etc.

La prueba de penetración que realiza iRecovery simula el ataque de hackers, poniendo a prueba la vulnerabilidad de la red informática de su empresa. Solo en los últimos años se ha comenzado a prestar atención a este aspecto, debido a una creciente concienciación sobre la seguridad de su información, esencial para evitar los riesgos en el mundo de los negocios.

En términos generales, el riesgo puede ser definido como el producto de la probabilidad de una situación por el impacto del mismo, como se define en la fórmula:

Riesgo = Probabilidad x Impacto

Probabilidad de que se produzca un accidente de seguridad informática

Según la Organización Internacional de Normalización (ISO), el riesgo de las TI se define como: la posibilidad de que un atacante o un software malicioso pueda aprovechar la vulnerabilidad de las computadoras de la empresa, causando daños a la misma.

La prueba de penetración proporciona una evaluación precisa de los riesgos y nos permite conocer el nivel real de seguridad de su sitio y/o de la red de ordenadores que se encuentran en la compañía.

Teniendo en cuenta el tipo de tecnología de la información se pueden analizar los aspectos de riesgo, tales como: la importancia de una amenaza, humana o informática, el sistema de seguridad de la información y la preparación del personal de seguridad. También es necesario considerar el impacto que puede tener en la práctica la aparición de un problema de seguridad no sólo en la empresa, sino también a los clientes, proveedores y entorno en general. Con el Penetration Test toda la plataforma sensible expuesta a Internet se ve afectada por el proceso de control que determina los puntos más frágiles.

La probabilidad de que ocurra un accidente de seguridad informática es una función matemática. Una variable de probabilidad que mide el grado de riesgo cuando una amenaza resulta presente y la forma de aprovechar con éxito una vulnerabilidad del sistema en cuestión.

Las consecuencias de que ocurra un incidente de seguridad son también una función del impacto probable que el incidente tendrá en la propia organización. De hecho, el mismo puede tener diferentes valores en función de las distintas organizaciones.

iRecovery ofrece la mejor estrategia para abordar y analizar cualquier ataque cibernético con un Test de Penetración y Vulnerabilidad completo y totalmente seguro para sus datos.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

También puede llamar a nuestro número 911 436931

Los números hablan solos

Ataques Hacker y robo de propiedad intelectual.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington hace un cálculo detallado y al mismo tiempo alarmante de la economía global. Cada año los ataques de hackers cuestan 445 millones de dólares, equivalentes al 1% del PIB mundial.

En España se producen más de 4.000 ciberataques al día

En el 2013, los Estados Unidos, China y Alemania fueron objeto de incursiones por parte de hackers para robar la propiedad intelectual y espionaje económico o industrial con un valor total de $ 200 mil millones.

La prueba de penetración también llamada “Pentest” es esencialmente una táctica estratégica de “ciberdefensa” que tiene el objetivo de identificar y poner en relieve la vulnerabilidad de un sistema de red informática, mediante el uso de tecnologías sofisticadas con el fin de encontrar soluciones para la protección y conservación de toda la información.

Contacto

Complete el formulario, usted será contactado inmediatamente por nuestro servicio de atención al cliente de forma gratuita y sin compromiso. También puede llamarnos al número 911 436931, nuestros operadores están siempre a su servicio.

Nombre y Apellido *
Email *
Teléfono o Móvil *

Mensaje *

Al hacer clic en ENVIAR declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad

administrator